Varilla de aportes
Varilla de aportes Rumbos
Varillas de Aportes
Tungsteno Lantano

Tipos y usos de las varillas de aportes

Las varilla de aportes son igual que el núcleo del electrodo pero sin revestimiento, es decir, totalmente desnudas, también pueden llevar el fundente que las recubre. Este tipo de soldadura no requiere aporte de material y, prácticamente, no lo admite a menos que sean varillas muy finas.  Normalmente, son de cobre, ya que es un buen conductor de la electricidad.

Tipos de varillas de aportes

  1. Varilla de aportación para soldadura oxiacetilénica

Es el metal de aportación que se usa para realizar soldaduras heterogéneas, es decir, blandas o fuertes. Entre los materiales principales para la fabricación de este tipo de varillas de aportes, destacan: plata, oro, aluminio – silicio, cobre fosforoso, y otros, para soldaduras fuertes. Y, estaño – plomo, estaño – plata – plomo – plata – cadmio – cinc, y otras, para soldaduras blandas. Sus longitudes y diámetros están sistematizados.

  1. Varilla de aporte para soldadura TIG

Estas varillas deben ser de igual o mejor calidad que el material a soldar. Su fabricación puede ser de acero inoxidable, aluminio o de acero al carbono. Sus diámetros varían entre 1.1, 1.6, 2, 2.4, 3.2, 4 y 4.2 milímetros (mm), con una longitud de 900 milímetros (mm).

Abrir chat
Hola, en qué te podemos ayudar.